¿Qué es lo primero que haces tú? Ten en cuenta que es posible que el candidato que buscas para tu nueva oferta ya esté en tu base de talento. ¿Repetirás todo el esfuerzo de atraerlo, enamorarlo y contratarlo? No hace falta, ¡contrátalo directamente!

 

Unifica tus fuentes de talento en una sola base de datos

Tener la información dispersa en portales, hojas de cálculo y carpetas de tu ordenador no es una buena práctica. Publiques donde publiques, lo mejor es que los candidatos lleguen todos a un mismo lugar, tu base de talento. Una buena estrategia de difusión es como un pulpo: muchos tentáculos (los canales de publicación), pero una sola cabeza (tu base de talento unificada).

Búsquedas booleanas, por keyword... en tu base

Seguramente, a lo largo de tu historia has ido acumulando muchos CVs, o lo que es lo mismo: creando una base de talento en potencia. Si ya la tienes en un sistema, úsala para encontrar a tu próxima contratación. Busca por palabras clave, haz búsquedas booleanas o por etiquetas y, luego, invítalos a inscribirse a tus ofertas. 

Mantén vivos a los candidatos que tanto te costó atraer

De nada sirve "acumular polvo" en los CVs. Aprovecha los esfuerzos que has hecho en atraer y enamorar candidatos y manténlos informados de noticias relevantes, eventos próximos o nuevas vacantes que sean de su interés. Una base de talento viva, dinámica, te ayudará a maximizar tu ROI.


Cómo aprovechar tu Base de Talento al máximo con Talent Clue

 

Si te sientes perdido/a con las opciones de bases de talento, te damos una vista rápida de algunas de las acciones que podrías hacer con Talent Clue.



Seguir Leyendo

¿Sabías que el 73% de los candidatos odia no recibir información después de inscribirse a una oferta? Además, el 43% preferiría ser rechazado antes que no ser informado sobre su estado en el proceso de selección.

 

Estos datos confirman la importancia de mantener una comunicación activa con todos tus candidatos.

Comunicarte con todos tus candidatos en el momento adecuado es la clave para mantenerlos enganchados a tu proceso de selección y, sobre todo, para mejorar tu imagen de marca de cara al talento.

Si no mantienes viva la relación con tus candidatos puede que la persona ideal para esa vacante sienta incertidumbre y no quiera esperar y acepte una oferta de otra empresa. No quieres que eso pase.Comunícate con ellos en el preciso instante que han mostrado interés por trabajar en tu empresa y no los perderás.

 

Cómo mejorar la comunicación con tus candidatos

 

Lo primero: confirma que has recibido el CV

Acaba con la incertidumbre que pueden sentir los candidatos al no saber siquiera si su CV llegó a buen puerto, responde los correos para que los candidatos reciban su confirmación al enviarte el CV. 

Mensajes para cada fase del proceso de selección

Ve un poco más allá e informa a todos los candidatos del estado de su candidatura. Es ideal que los candidatos sepan si han sido promocionados, descartados, marcados como finalistas o si el proceso de selección se ha cerrado. Les mantendrás interesados en la vacante y sentirán que les cuidas.

Personaliza, personaliza, personaliza, personaliza

  • Personaliza el remitente del correo con un nombre real y permite que los candidatos puedan contestarte.
  • Usa comodines en tus emails: el nombre del candidato, el título de la oferta...
  • Personaliza qué emails quieres que reciba y cómo para cada oferta de empleo.

Envía mensajes masivos a tus candidatos

Cuando haces búsquedas en tu base de talento, ¿cómo les informas de que tienes una nueva vacante? La clave es hacerlo "masivamente", no uno a uno, para ahorrarte tiempo. Puedes preparar un mensaje atractivo, así aprovecharás los candidatosque ya se han inscrito alguna vez a tus ofertas.

 

Humaniza tus procesos de selección comunicándote con todos tus candidatos



Seguir Leyendo